Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

SAT: 5 puntos para ‘llevar la fiesta en paz’ con el fisco en 2022

Eficacia MX > Fiscal > SAT: 5 puntos para ‘llevar la fiesta en paz’ con el fisco en 2022

Depósitos en efectivo, transferencias bancarias y otros aspectos que debes cuidar para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria.

Para estar al pendiente de los ingresos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permanece en constante vigilancia de que los reportes de ingresos gastos de los contribuyentes sean concordantes y para que, como persona física no enfrentes líos innecesarios te decimos cómo ahorrarte líos.

Con las nuevas atribuciones de la autoridad fiscal para el ejercicio fiscal 2022 se prevé que el SAT dé un seguimiento más puntual a los medianos y pequeños contribuyentes por lo cual, si obtienes dinero extra, recibes herencia o trasfieres dinero de una cuenta a otra estos son los cinco puntos en los que deberás ser más cuidadoso el año entrante:

Procesos de discrepancia fiscal. Cuando tienes percepciones considerables como una herencia o un premio consistente en recursos económicos como en un sorteo o la lotería deberás notificar al fisco. Lo mismo ocurre cuando recibes ingresos adicionales como si impartes cursos o tienes actividades que te remuneren algo de dinero.

Traspasos entre cuentas bancarias. Si al revisar los movimientos entre tus cuentas de banco la autoridad fiscal determina que no son congruentes con sus registros, puede tomar en cuenta ese excedente como ingreso no reportado y cobrarte impuestos.

Esto no impide que hagas transferencias entre tus cuentas, pero las mismas deben ser equivalentes o menores a los gastos que efectúas para que el SAT no vea allí una discrepancia fiscal y tome medidas en tu contra.

Depósitos en efectivo. Uno de los temas que más inquietud genera entre los usuarios de servicios bancarios, pues el fisco solicita a los bancos que reporten cada depósito superior a 15 mil pesos, lo cual no signifique que ignora operaciones más pequeñas, pero permanece atento a estos movimientos.

Cuando se hacen estos depósitos será necesario declarar el capital recibido, de preferencia con asistencia de un contador para que no te cobren multas, actualizaciones o recargos.

Desactivación del Sello Digital. Cuando vas a expedir una factura, es necesario que cuentes con tu Sello Digital, pero en caso de no localizar tu domicilio fiscal, el SAT tiene la posibilidad de cancelarlo al realizar una comprobación mediante visita domiciliaria.

Si no es concordante con la información proporcionada, el fisco procederá a cancelar de forma definitiva el Sello Digital para prevenir actividades irregulares como fraudes o contrabando.

Perder tus citas. Obtener una cita del SAT ha sido de esas raras hazañas para los contribuyentes que buscan realizar un trámite y cumplir sus obligaciones fiscales, por lo que si ya conseguiste una procura no cancelarla o perderla ya que puedes generar un mal historial y de juntar dos inasistencias en una quincena se restringirá tu acceso a una nueva durante 5 días naturales.

FUENTE: Mi Bolsillo

Leave a Reply