Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

SAT reveló segundo listado de tasas efectivas de grandes contribuyentes

Eficacia MX > Fiscal > SAT reveló segundo listado de tasas efectivas de grandes contribuyentes

De acuerdo con el SAT, estas acciones tienen como objetivo facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario del pago de impuestos debido a que se invita a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de ISR correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen para que en dado caso corrijan su situación fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un segundo listado sobre las tasas efectivas de Impuestos sobre la Renta (ISR) de grandes contribuyentes. Las tasas del impuesto son de los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019.

«Esta segunda publicación relativa a 84 actividades económicas contempla doce sectores económicos: construcción, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, industrias manufactureras, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, minería, transporte, correos y almacenamiento, comercio al por mayor, comercio al por menor, servicios inmobiliarios y de alquiler, servicios financieros y de seguros, servicios profesionales, científicos y técnicos, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; entre los que se encuentran las industrias de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, hotelería, turismo y otras», detalló el órgano recaudador.

De acuerdo con el fisco, éstas acciones tienen como objetivo facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario del pago de impuestos debido a que se invita a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de ISR correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen para que en dado caso corrijan su situación fiscal.

Cabe recordar que el 13 de junio el SAT mostró una primera lista sobre las tasas efectivas ISR para grandes contribuyentes de 40 actividades económicas pertenecientes a las industrias de minería, manufacturas, comercios al por menor y al por mayor, servicios financieros y de seguros, así como la automotriz y farmacéutica.

«Como resultado de dicha publicación, el SAT ha trabajado para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes y, vía Buzón Tributario, ha contactado a contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer por el SAT, con el fin de que realicen un análisis», acotó el fisco mexicano.

FUENTE: El Economista

Leave a Reply