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Infonavit: Requisitos para solicitar el seguro de casa contra desastres naturales

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En caso de que tu hogar sea afectado por un fenómeno natural, puedes recuperarlo.

Cuando adquieres un patrimonio, uno de los puntos que puedes olvidar es protegerlo en caso de vivir un desastre natural que perjudique directamente tu hogar. Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te brinda un seguro para este tipo de eventos desafortunados.

Desde el momento en que firmas un crédito, de forma automática se consigue el beneficio de Seguro de Daños contra Desastres Naturales, mismo que puedes usar al cumplir con el pago de las mensualidades. En caso de existir un retraso previo en dichos pagos, deberá firmar un acuerdo de regularización.

Los fenómenos que cubre este seguro son, incendios, terremotos, erupción volcánica, desplazamiento de terreno (cuando se presenta de manera súbita), inundación, explosiones, huracán, ciclones, granizadas y nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

Los requisitos que debes cumplir

Si quieres acceder al seguro contra desastres naturales deberás ser un derechohabiente con crédito activo y cumplir de forma puntual el pago de tu hipoteca. Asimismo, el crédito no deberá ser Mejoravit o Empleavit, y en caso de ser cofinanciado, el Infonavit cubrirá la parte proporcional de las afectaciones.

Debes acudir a una delegación del Instituto para pedir el cumplimiento del seguro con tu número de crédito, datos de contacto y del titular. Una vez iniciado el trámite, serán evaluados los daños para darte a conocer el monto por el que se compensarán los daños.

Hay ciertas excepciones de este seguro, no cubre afectaciones por deficiencias o defectos de construcción de la vivienda o por falta de mantenimiento del hogar.

¿Qué cubre el seguro contra desastres naturales?

En caso de pérdida total, o sea, cuando la vivienda queda inhabitable por los escenarios como huracanes categoría 3 o superior, terremotos de 5.5 o más, tornados categoría F2 o mayores, se liquidará el crédito y el interesado deberá presentar una carta donde confirme que estaba enterado de la situación.

En dado caso, si es pérdida parcial y la situación tiene menor gravedad, el Instituto evaluará el monto para que el afectado tenga la posibilidad de cubrir los daños generados.

Acerca de la contratación del personal de reparación, esto depende del monto que otorgue el Instituto.

FUENTE: Alto Nivel

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