Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

IP reacciona a postulación de Herrera al Banxico

Eficacia MX > Fiscal > IP reacciona a postulación de Herrera al Banxico

El CCE y la Coparmex reaccionaron a candidatura de Arturo Herrera al Banxico y a nombramiento de Rogelio Ramírez como titular de SHCP

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser postulado a la gubernatura del Banco de México (Banxico), las reacciones por parte de la iniciativa privada no se hicieron esperar.  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Carlos Salazar Lomelín, reconoció la labor realizada por Herrera Gutiérrez al frente de Hacienda y subrayó que estará atento a la decisión que tome el Senado de la República sobre su candidatura para dirigir el Banxico.   

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dirigida por José Medina Mora, reconoció que el anuncio dado por el titular del Ejecutivo otorgará certidumbre tanto al interior como al exterior del país.  

Asimismo, subrayó que Arturo Herrera siempre fungió como un interlocutor relevante entre el sector público y la iniciativa privada. También recalcó que el banco central es un organismo autónomo y que es tarea de todos mantenerlo así.  

Respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, tanto el CCE como la Coparmex confían en poder establecer un diálogo que permita construir canales de comunicación para trabajar en beneficio de los mexicanos.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

Leave a Reply