Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Economía mejoraría en 2S del 2021: Concanaco

Eficacia MX > Empresarial > Economía mejoraría en 2S del 2021: Concanaco

Economía del país mejoraría en el segundo semestre del año principalmente en el sector turístico y de servicios: Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) refirió que el segundo semestre del año puede significar una mejora en las condiciones  económicas de México.

Refirió que el cambio en el semáforo epidemiológico el el país, en el que sólo tres entidades se encuentran en color naranja, es un indicador del compromiso de la sociedad con el cuidado de la salud. Esto, traerá consigo la generación de una mayor derrama económica sobre todo en el sector terciario, gracias a la derrama económica que dejarán fechas como el festejo del Día de las Madres o del Maestro.

Subrayó que la Iniciativa Privada está preparada para enfrentar la reactivación, con personal capacitado y la modificación de áreas de los establecimientos para cumplir con las normas, protocolos y medidas sanitarias que emitieron las autoridades de salud.

De esenciales a seguros

El líder empresarial apuntó que es un buen momento para que las autoridades consideren reclasificar a las empresas de esenciales a establecimientos seguros, para que en caso de que ocurra un retroceso solamente cierren aquellos que no cumplan con los protocolos sanitarios.

“Los empresarios, siempre hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país”.

Finalmente, López Campos dijo que se requiere responsabilidad y solidaridad para mantener la tendencia y evitar los repuntes de contagios para una recuperación económica sostenible.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

Leave a Reply