Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

¿Qué pasará con nuestras carteras tras el impacto del COVID?

Eficacia MX > Blog > ¿Qué pasará con nuestras carteras tras el impacto del COVID?

El nivel de vida de los mexicanos va a moverse de manera muy diferenciada en México. Te explicamos por qué.

El nivel de vida va a moverse de manera muy diferenciada en México tras la crisis del COVID-19, aseguró este jueves Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

“El ingreso de la población mexicana estará por debajo de los niveles de 2019, antes de la pandemia. Tendremos este movimiento diferenciado, es decir, habrá una sociedad más desigual en términos de nivel de vida”, aseguró durante la conferencia magistral ‘¿Luz al final del túnel?: La economía en 2021’.

Además, remarcó que pese a que hay una “ligera” recuperación en materia del comportamiento del empleo formal, el que está asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se ha logrado recuperar lo que se desplomó en los meses de la pandemia el año pasado y todavía existe un déficit.

Esto da lugar a que quienes hayan perdido su empleo tengan un problema con de ingresos y esto “le pega al nivel de vida sin lugar a dudas “.

Tras la pandemia, el porcentaje de la población que trabaja y cuyo ingreso no le alcanza para la canasta básica fue el más alto desde que se hace esta medición, es decir, 44 por ciento, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Tenemos dos segmentos: una parte importante de la población que se ha empobrecido y no parece fácil que recupere su ingreso y su nivel de vida en los próximos meses, y otra parte que ha defendido su nivel de vida, que lamentable es el 20 por ciento del total que son aquellos que están contratados a través de contratos colectivos”, subrayó.

FUENTE: El Financiero

Leave a Reply