Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

5 prestaciones laborales más solicitadas este 2021

Eficacia MX > Talento > 5 prestaciones laborales más solicitadas este 2021

A mejores prestaciones laborales, los trabajadores se sentirán más comprometidos con la empresa. El equilibrio entre vida y empleo será esencial Tras un 2020 lleno

A mejores prestaciones laborales, los trabajadores se sentirán más comprometidos con la empresa. El equilibrio entre vida y empleo será esencial

Tras un 2020 lleno de aprendizajes en muchos sentidos, en el ámbito laboral, especialistas en Recursos Humanos, tienen que voltear la mirada a las nuevas necesidades de los trabajadores. Ante ello, estas son las prestaciones laborales que tendrán más demanda en este año que comienza. Considera si las ofreces en tu empresa.

1. Herramientas tecnológicas

La tecnología y los equipos digitales para llevar de forma adecuada el trabajo en cualquier lugar serán un soporte fundamental para continuar sus actividades de manera óptima. Una investigación realizada por PwC reveló que el 18% de los encuestados solicitan mejores recursos y equipos para trabajar desde casa.

2. Asistencia para cuidar a los hijos

La rutina de muchos empleados cambió, sobre todo para aquellos que tienen hijos, pues además de estar trabajando en casa, también deben estar al pendiente para que los niños lleven a cabo sus actividades de home school o, si son más pequeños, cuidarlos y atenderlos. Una forma en la que las organizaciones los pueden apoyar es a través de bonos económicos o modalidades de guardería en casa para continuar sus tareas y ser más productivos.

3. Flexibilidad y días de descanso

Los colaboradores están solicitando que las empresas implementen mejores prácticas para contar con un equilibrio entre sus actividades profesionales y las personales, con el objetivo de que se sientan apoyados y el estrés disminuya, lo cual también impacta de manera positiva en su desempeño.

El Termómetro Laboral de OCC Mundial reflejó que 8 de cada 10 empleados mexicanos valoraría tener días extra de descanso, un beneficio que ayudaría a mejorar su rendimiento y a combatir el estrés que se vive por la emergencia sanitaria.

4. Salario emocional

Los trabajadores buscan ser recompensados y reconocidos por sus jefes no solo por medio de un aumento en su salario económico, por lo que las empresas también pueden hacer remuneraciones que se traducen en salario emocional, el cual ayuda a incentivar y fomentar la motivación a nivel organizacional.

Los monederos electrónicos son retribuciones que incrementan la productividad, además de ser una herramienta de primera necesidad para el empleado y su familia. En este sentido, los vales de despensa también benefician a la empresa, pues estos servicios se contratan sin invertir mucho dinero y llegan a ser deducibles de Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta en un 53 por ciento.

Los encargados y tomadores de decisiones en temas de gestión humana deben buscar las prestaciones que mejor se adapten a las necesidades de los empleados y de la organización. Este nuevo año implicará una reestructura en la cultura organizacional, lo que se traduce en menor rotación de personal, trabajadores más felices, además de garantizar el bienestar físico y mental de los equipos.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

Leave a Reply