Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Trabajadores de AL dedican más horas a laborar

Eficacia MX > Talento > Trabajadores de AL dedican más horas a laborar

El 58 % de los trabajadores de América Latina, dedican gran parte de su tiempo a desempeñar tareas administrativas, según estudio De acuerdo con un estudio […]

El 58 % de los trabajadores de América Latina, dedican gran parte de su tiempo a desempeñar tareas administrativas, según estudio

De acuerdo con un estudio realizado por ADP Research Institute, el 58 % de los trabajadores de América Latina, dedican más horas a su jornada laboral.

La investigación indica que Argentina es el país con el mayor porcentaje con un 63 %, seguido de Chile con el 61 %; mientras que Brasil es el que tiene el menor porcentaje, 56 %.

Al respecto, el director ejecutivo regional de ADP Chile, Perú y Argentina, Carlos Oliveira; señala que a pesar de los avances tecnológicos, los trabajadores todavía dedican una gran parte de su tiempo a desempeñar tareas administrativas, que podrían ejecutarse de manera automática.

“La automatización de los procesos administrativos ya es una realidad en el mundo corporativo y ha sido considerada por grandes empresas como un punto fundamental para el crecimiento de los negocios. Ante los avances tecnológicos disponibles en el mercado, los directivos notaron que no tiene sentido invertir tiempo valioso y las habilidades, en ejecutar tareas repetitivas y, en algunos casos, poco agradables”.

Cabe mencionar que a raíz de la pandemia por COVID-19, un gran número de empresas en todo el mundo, comenzaron a acelerar su proceso de digitalización. Una encuesta realizada a más de 26 mil empleados en más de 40 países, indica que las empresas que más se están digitalizando son las que crean mayores puestos de trabajo.

Finalmente, Oliveira, indicó que el área de Recursos Humanos es un claro ejemplo del modo en que la tecnología puede ser de gran utilidad para conseguir importantes ganancias en materia de eficiencia. Muchas empresas han comenzado a implementar sistemas de gestión de capital humano, nóminas, generación de planillas, entre otras actividades que se ejecutan de manera automatizada.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

Leave a Reply