Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Covid-19 acelera 10 años la industria del entretenimiento digital

Eficacia MX > Tecnología > Covid-19 acelera 10 años la industria del entretenimiento digital

Especialistas indican que el entretenimiento digital en México vivió un avance de cuando menos una década.

No es un secreto que tras las medidas de confinamiento, las audiencias buscaron espacios alternos de entretenimiento en donde las plataformas del entorno digital jugaron un rol vital.

Basta con reconocer el crecimiento que tuvieron espacios como Netflix, Spotify o Disney Plus tuvieron a lo largo de estos meses.

Streaming ejemplo

Quizás el caso más destacado fue Disney Plus, plataforma que cuando menos para el mercado latinoamericano hizo su debut en noviembre pasado con cifras que nadie esperaba.

Cuando menos así lo indican estimaciones entregadas por Airnow Data, firma que indica que entre el 2 de noviembre u el primero de diciembre se registraron un total de 13.8 millones de descargas de la aplicación de Disney+ tanto en dispositivos iOS como Android, de las cuales 16 por ciento (más de 2 millones 800 mil) se ubicaron en territorio mexicano.

Esto ubica los usuarios mexicanos como el segundo mercado más interesado en este servicio, ubicados por debajo de Brasil, país que en periodo mencionado registró más de 3 millones de descargas y Estados Unidos, principal mercado para Disney+ con el que México guarda una diferencia de apenas647 mil descargas.

El crecimiento acelerado también fue parte de las estadísticas para plataformas más maduras como Netflix.

La mencionad plataforma sorprendió al mundo al informar que sumó 8,51 millones de suscriptores en el trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv. De inmediato, sus acciones subieron un 6,8 por ciento en las operaciones tras el cierre de sesión.

Una década de avance

Con estas cifras de antesala, especialistas indican que el entretenimiento digital en México vivió un avance de cuando menos una década.

“Por el coronavirus la digitalización en México sufrió un avance de por lo menos 10 años, basta con mirar las cifras del crecimiento del comercio electrónico, fue gigantesco. El virus cambió nuestros hábitos, muchas empresas migraron a la red y las personas que no confiaban en lo virtual lo tuvieron que hacer porque no había de otra. Y la demanda por servicios digitales de todo tipo va a crecer en 2021, pues la vieja normalidad no está cerca”, explicó Rubén Darío Vázquez, académico de la UNAM y analista de Forbes.

Lo anterior se confirma con los resultados entregados por el Informe de mercado, consumo y diversidad de transmisión en video en América Latina realizado por la agencia de marketing Sherlock Communications, el cual indicó que, pese a que las economías en la región se vieron golpeadas por la crisis, la contratación de servicios de streaming en digital no mermó, en México 82 por ciento de los encuestados está suscrito a una plataforma, mientras que 22 cuenta con cuatro.

Capitalizar este avance desde la óptica del consumidor exige no solo ser cauteloso en la manera en la que se gasta en estos servicios, sino en tener a mano los mejores dispositivos para incrementar la experiencia de entretenimiento en casa.

Dispositivos como bocinas, reproductores y pantallas que se utilizan para disfrutas de este tipo de entretenimiento deben ser considerados, tales como los que se ofrecen desde Misik.

FUENTE: Merca2.0

Leave a Reply