Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

¡YA PUEDES PREPARAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2020! EL SAT ABRE SIMULADOR

Eficacia MX > Fiscal > ¡YA PUEDES PREPARAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2020! EL SAT ABRE SIMULADOR

Con el simulador los contribuyentes podrán validar la información que ya está pre llenada, es decir, la relacionada con los pagos provisionales como ingresos, retenciones y pagos efectuados

De manera anticipada, se puede ir alistando todo lo relacionado con la rendición de cuentas ante el fisco y saber más o menos cuánto se pagará de impuestos por los ingresos obtenidos durante este año que está por terminar o bien ver si se tiene un saldo a favor para solicitar la devolución de impuestos.

Los primeros en rendir cuentas antes las autoridades fiscales serán las empresas o persona morales, pues en marzo del 2021 deberán presentar su declaración.

Por eso, a partir de hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las empresas un simulador para ir preparando la declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio del 2020.

A casi tres meses de que inicie la temporada de declaraciones anuales, el SAT se adelantó para proporcionar todas las herramientas para facilitar el cumplimiento.

Recordó que antes de pensar en la declaración, es importante que las empresas cumplan con el último pago provisional del ejercicio 2020 y con el entero de las retenciones correspondientes.

Sobre el simulador de la declaración anual 2020 para las empresas, el SAT invitó a conocerlo en su portal para ir anticipándose para cumplir.

Con el simulador, los contribuyentes tienen una nueva herramienta para validar la información que ya está pre llenada, como por ejemplo la relacionada con los pagos provisionales como ingresos, retenciones y pagos efectuados.

También se podrá encontrar los comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados como el importe de la nómina, entero de las retenciones y el subsidio para el empleo.

Con esa información se podrán identificar las mecánicas básicas de cálculo, la determinación automática del ajuste anual inflacionario, el coeficiente de utilidad para el siguiente ejercicio, las utilidades a repartir del ejercicio, el control de saldos para las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, estímulos físcales, impuesto pago por dividendos y el gravamen pagado en el extranjero.

El aplicativo mostrará la fecha de corte de la información que tiene disponible.

FUENTE: El Universal

Leave a Reply