Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

¿Debo vacunarme contra el COVID-19 si tengo alguna alergia?

Eficacia MX > Blog > ¿Debo vacunarme contra el COVID-19 si tengo alguna alergia?

La única razón para evitar la vacunación contra el coronavirus es una reacción alérgica grave a cualquier componente de la vacuna.

Si cuentas con antecedentes de alergias a alimentos, mascotas, insectos u otras cosas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que proceda con la vacunación contra el coronavirus y luego tenga un período de observación para determinar los avances de la vacuna.

Si tiene antecedentes de reacción alérgica grave, o lo que se llama anafilaxia, a otra vacuna o terapia inyectable, su médico puede hacer una evaluación de riesgo, posponer su vacunación o proceder y luego observarlo después de la vacunación.

La única razón para evitar la vacunación contra el COVID-19 es una reacción alérgica grave a cualquier componente de la vacuna. Los CDC tiene recomendaciones específicas para la observación posterior a la vacuna.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos alientan al público a informar los posibles eventos adversos al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, o VAERS. Este sistema nacional recopila estos datos para buscar eventos adversos que son inesperados, parecen ocurrir con más frecuencia de lo esperado o tienen patrones de ocurrencia inusuales. Cualquiera que haya experimentado un evento adverso debe informarlo al sistema.

Informar un evento adverso es un paso crucial para garantizar la seguridad y ayudar a los CDC a monitorear las vacunas. La seguridad es una prioridad máxima y los científicos y los funcionarios de salud pública deben conocer las reacciones adversas.

Un evento adverso es diferente en la mayoría de los casos de un efecto secundario típico de una vacuna. Las vacunas pueden causar un efecto secundario, como dolor en el lugar de la inyección o enrojecimiento. Los eventos adversos son más graves y, a veces, pueden poner en peligro la vida. Si no está seguro de haber experimentado un efecto secundario o un evento adverso, aún puede informar el evento.

Los participantes reciben una hoja informativa cuando se vacunan. Los proveedores de atención médica que vacunen a las personas deberán informar sobre ciertos eventos adversos después de la vacunación. Además, según los términos de la autorización de uso de emergencia, los proveedores de atención médica también deben seguir los requisitos de informes de seguridad revisados ​​que puedan surgir.

Los CDC también están implementando una nueva herramienta basada en teléfonos inteligentes llamada V-safe para controlar la salud de las personas después de recibir una vacuna COVID-19. Cuando reciba su vacuna, también debería recibir una hoja de información que indique cómo inscribirse en V-safe. Si se inscribe, habrá mensajes de texto regulares que lo dirigirán a encuestas en las que podrá informar cualquier problema o reacción adversa que tenga después de recibir la vacuna COVID-19.

Es probable que pasen varios meses antes de que ese grupo pueda vacunarse. La vacuna Pfizer actualmente autorizada y la vacuna Moderna que pronto se autorizará no se aplican a los niños. Es necesario realizar más investigaciones y ensayos clínicos para incluir a los niños más pequeños en los ensayos de la vacuna COVID-19.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, Pfizer ha inscrito a niños de hasta 12 años y ha presentado una solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacunación hasta los 16 años. Moderna, cuya vacuna se espera que reciba una autorización de uso de emergencia de la FDA en cualquier momento, está a punto de iniciar un estudio similar.

En el Reino Unido, AstraZeneca tiene la aprobación para inscribir a niños de cinco a 12 años en ensayos clínicos, pero la compañía farmacéutica aún no ha inscrito a ningún niño en ensayos en Estados Unidos.

FUENTE: El Financiero

Leave a Reply