Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Prohibición de outsourcing puede afectar confianza de inversionistas: Caintra

Eficacia MX > Empresarial > Prohibición de outsourcing puede afectar confianza de inversionistas: Caintra

Industriales de Nuevo León indicaron que el outsourcing ha potenciado el empleo en todos los sectores y empresas de todos los tamaños.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) advirtió que la prohibición y desaparición del outsourcing como lo propone la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puede afectar la competitividad, la inversión y la confianza de los inversionistas.

“La iniciativa de reforma al outsourcing es algo que preocupa mucho a toda la iniciativa privada, es un tema sensible que puede afectar de manera importante la competitividad, la inversión y la confianza de los inversionistas”, manifestó el organismo presidido por Adrián Sada Cueva en una postura para Forbes México.

“Entendemos que hay algunos casos desafortunados donde han existido abusos en el tema de subcontratación laboral, sin embargo, desde Caintra reiteramos que estos no son la gran mayoría de los casos”, aseveró el órgano donde están agrupadas 4,000 empresas de Nuevo León.

Agregó que la subcontratación es un esquema de flexibilidad laboral que tiene  Canadá y Estados Unidos, quienes son los principales socios comerciales y de inversión para el país.

“Esta herramienta de contratación ha potenciado la dinámica del empleo en el país, en todos los sectores y de empresas de todos los tamaños en México”, recordó.

Las diferentes instancias del gobierno de López Obrador tienen herramientas legales, físicas (como inspectores) y administrativas para vigilar actualmente el estricto cumplimiento del marco laboral vigente, dice la entidad empresarial.

El pasado 12 de noviembre, el titular del Ejecutivio aseguró que las empresas mexicanas y extranjeras usaron los beneficios del outsourcing para hacer una defraudación fiscal y despedir a miles de trabajadores durante el confinamiento declarado por la epidemia de Covid-19) en abril y mayo de 2020.

El organismo empresarial manifestó que siempre habrá puentes y diálogo con el gobierno y la industria de Nuevo León aprovechará todos los espacios que desde el gobierno federal se abran para el diálogo y discusión de los temas relevantes.

“Será más complejo para México mantener su dinámica de generación de empleos y crecimiento de su economía si sus reglas difieren de aquellos con quienes mantenemos negocios con mayor regularidad (Estados Unidos y Canadá)”, advirtió Caintra.

“Caintra siempre estará en la mejor disponibilidad para aportar ideas, conocimiento, experiencia y mejores prácticas para la toma de decisiones”, agregó.

FUENTE: Forbes

Leave a Reply