Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Foro Negocios 2020: La tecnología, el motor que sustenta la nueva normalidad

Eficacia MX > Talento > Foro Negocios 2020: La tecnología, el motor que sustenta la nueva normalidad

Especialistas de Lenovo, Microsoft e Intel debaten acerca del impacto que ha tenido la pandemia en el uso de la tecnología en México y el mundo.

La pandemia de Covid-19 vino a cambiar al mundo. Y lo hizo no sólo en torno a las medidas sanitarias, sino que aceleró el proceso de transformación digital de las empresas.

Ahora, sólo quienes han cumplido con éxito y rapidez con su adaptación a la nueva normalidad sigue con sus negocios en pie, de acuerdo con los participantes del panel La tecnología, el motor que sustenta la nueva normalidad del Foro Forbes Conecta Economía y Negocios 2020.

Marco Jiménez, director de Lenovo, advirtió que la pandemia ha demostrado que en la actualidad “la tecnología es nuestro principal aliado para darle continuidad a los negocios” y que la gente “siga capacitándose y trabajando de forma remota”.

Otro de los puntos a seguir que ha dejado el nuevo coronavirus -según refierió Jiménez- es que la PC se ha puesto de nuevo en el centro de la discusión.

“El efecto inmediato es que la PC o la computadora personal volvió a ser parte del centro para mantener la productividad. Hay ahora un modelo de una PC por persona con productividad. La cadena de suministro no estaba lista. El trimestre pasado se vendieron 81 millones de computadoras en el mundo y nuestra oferta debe empatar esa demanda”, señaló.

Añadió que el empleo de la tecnología 5G permitirá que en el futuro “el proceso de digitalización de los datos sea mucho más rápido para lograr ventajas competitivas en la industria en la que nos desempeñemos”.

Aumento de demanda, aumento de compromiso

Luego de que la pandemia puso en jaque al mundo de los negocios, en Intel aceptan que la rapidez de los cambios hacia la transformación digital fueron inesperados, nadie sabía lo que vendría.

Sin embargo, la compañía de microprocesadores ha sabido estar a la altura de las circunstancias, de acuerdo con Santiago Cardona, ya que existe una “demanda sin precedentes de tecnología a nivel mundial”.

“A pesar de la pandemia, hemos buscado seguir operando porque las tecnologías son esenciales. Al final, Intel tiene un compromiso en el mundo que las empresas puedan seguir operando, porque la industria de la Tecnología de la Información tiene ese compromiso para satisfacer las necesidades de las empresas y negocios”, advirtió.

“Nadie estaba preparado para lo que iba a pasar. Las cadenas de suministro buscan adaptarse a los cambios y ha sido un desafío gigante. Los dispositivos tienen Intel Inside y ahora la demanda no tienen precedentes a nivel global”, agregó.

Si en 2020, el mundo vivió un incremento en el empleo de la tecnología, el próximo año habrá mayores exigencias en México y a nivel internacional.

“El próximo año va a ser un récord de ventas de PC en el mundo y nuestros componentes deben estar listos”, dijo.

Microsoft apuesta por México

Microsoft vislumbra un futuro promisorio para México, siempre y cuando, el país trabaje en incorporarse a la nube.

Según Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, la nación tendría un crecimiento económico mayor al que se tiene presupuestado.

“Es un esfuerzo importantísimo que se debe hacer entre el sector público y privado. Si México adoptara la nube, el PIB crecería entre un 4.5 y 6%, por eso apostamos a México y hemos lanzando un programa de inversión de 1,100 millones de dólares en país para que se capitalice y nos volvamos un economía mucho más competitiva”, explicó.

Perezyera indicó que la pandemia “fue un shock. Agarró mal paradas a las empresas. Nostros empezamos a ayudarles a colaborar mejor con Teams, conectar mejor con los clientes a través de nuestras aplicaciones, y bajar sus costos al llevar todo a la nube. Además utilizar la inteligencia artificial”.

FUENTE: Forbes

Leave a Reply