Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Cursos online, un aliado clave en tiempos post Covid-19: experto

Eficacia MX > Blog > Cursos online, un aliado clave en tiempos post Covid-19: experto

De acuerdo con Juan Camilo Lovera, la industria de cursos online en América Latina genera 3 billones de dólares y continúa en crecimiento.

Los cursos online serán la mejor manera de emprender en tiempos poscoronavirus, pues permiten llegar a más personas, lo que representa mayores ingresos, así lo señaló el empresario y conferencista Juan Camilo Lovera, uno de los mayores expertos en la venta de cursos online en América Latina.

De acuerdo con el experto, la industria de cursos online en América Latina genera 3 billones de dólares y continúa en crecimiento, por lo que aún hay cabida para más emprendedores que deseen llevar a cabo esta práctica.

“Con el conocimiento y experiencia que los emprendedores tienen, pueden, a través de un método, crear su primer curso en línea y venderlo de manera exitosa”, asegura Lovera.

El empresario colombiano, nombrado por el presidente de su país, Iván Duque Márquez, como uno de los 100 líderes más influyentes, recomienda los cursos en línea ya que permiten vender un producto a varias personas al mismo tiempo, a través de herramientas como Facebook Live, caso que no ocurre con las ventas uno a uno, que además requieren más tiempo por parte de los emprendedores.

Por otro lado, el mercado de habla hispana es uno de los más importantes para las plataformas de talleres en línea, ya que, con más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo, el potencial de crecimiento hacia futuro resulta sumamente prometedor.

Mientras que, proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados y desempeñe un importante rol en el progreso de los países de la región, alcanzando una cifra cercana al 20% de participación en México para 2025.

Finalmente, Lovera mencionó que el realizar cursos online no significa dejar atrás el mundo presencial, sino que estos se pueden complementar y así atraer clientes de distintos ámbitos.

FUENTE: Forbes

Leave a Reply