Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Por covid-19, Corte extiende trabajo a distancia hasta el 31 de octubre

Eficacia MX > Blog > Por covid-19, Corte extiende trabajo a distancia hasta el 31 de octubre

En la SCJN continuarán vigentes las medidas que se tomaron para proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas ante la pandemia. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó extender hasta el próximo 31 de octubre las actividades jurisdiccionales a distancia, porque todavía prevalecen las condiciones de contingencia sanitaria por covid-19.

Por lo anterior, continuarán vigentes las medidas que se tomaron para proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas y de los servidores públicos, así como dar eficacia al derecho de acceso a la justicia.

En el acuerdo publicado se deja claro que el Pleno de la Corte, así como las Salas seguirán sesionando a distancia, y continuará la tramitación física y electrónica de los asuntos competencia de la Corte, conforme a los plazos ordinarios, privilegiando en todo momento el uso de herramientas tecnológicas.

El 27 de agosto, la SCJN determinó mantener a distancia las sesiones públicas del Pleno, así como de la Primera y Segunda Sala durante septiembre.

En sesión privada, realizada a través de videoconferencia, el máximo tribunal del país determinó que deben continuar las medidas establecidas en el Acuerdo General Plenario 14/2020 por la contingencia sanitaria provocada por la covid-19.

FUENTE: Milenio

Leave a Reply