Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Buscan disminuir ISR, IVA y IESPS en paquete económico

Eficacia MX > Contabilidad > Buscan disminuir ISR, IVA y IESPS en paquete económico

Es urgente reactivar la economía y, ante la falta de apoyos a los micro, pequeños y medianos negocios, proponemos bajar los impuestos, aseguró el PAN

El Partido

Acción Nacional impulsará en el próximo Paquete Económico 2021, que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el IESPS a las gasolinas, frente a la contracción de -18% que sufrió la economía mexicana y la pérdida de un millón 181,000 mil empleos formales por la pandemia.

“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, agregó el dirigente de partido  Marko Cortés Mendoza.

El dirigente nacional recordó que no es la primera vez que el PAN demanda al gobierno bajar los impuestos para reactivar la economía. Desde el inicio del año, cuando ya se tenía una contracción de la economía mexicana antes de la pandemia, se propuso eliminar el IESPS a las gasolinas, reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas e incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos.

Expuso que, frente a la falta de apoyo gubernamental al sector productivo y laboral, Acción Nacional impulsará desde el Congreso una disminución de los impuestos, para aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y de esa forma tengan un mayor margen de inversión que evite el cierre de negocios y la pérdida de más empleos.

Además, exigió que, si el gobierno no apoya a la clase trabajadora, por lo menos que ya no le quite sus ingresos, como ocurre con los impuestos que se incrementaron durante la pandemia en plataformas digitales como Netflix, Uber, Didi, Spotify, Mercado Libre, entre otras.

“La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a las y los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina”, concluyó.

FUENTE: IdcOnline

Leave a Reply