Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Enseñarle a tus hijos a ahorrar es una forma de invertir

Eficacia MX > Blog > Enseñarle a tus hijos a ahorrar es una forma de invertir

Ante la actual coyuntura es clave fomentar la cultura del ahorro entre los pequeños del hogar, lo que les beneficiará a futuro.

Contar con un ahorro en medio de la situación económica mundial en la que nos encontramos ha resultado un gran aliado, fomentar esta cultura desde los más pequeños de la casa es un beneficio muy redituable para su futuro.

Al hablar de inversiones en coyunturas económicas complicadas a nivel nacional es un tema que muchos lo evitarían, sin embargo, hay ciertas acciones que podemos generar para sacar provecho de la situación a corto y mediano plazo.

Recapitulando los escenarios que hemos vivido, Arturo Rosales, director de finanzas de la inmobiliaria Homie.mx, comentó que “a lo largo de la historia se ha podido analizar que en tiempos de crisis económica y guerra la inversión más redituable es el arte y el oro, sin embargo hoy en día poder realizar esta acción requiere un gran capital inicial y ‘colchón’ para hacer frente a cualquier emergencia”.

Una de las acciones que puedes realizar y generar dividendos es invertir en inmuebles, solo si tienes el flujo de capital disponible, solicitar créditos con tasas accesibles no es lo más recomendable por la incertidumbre que se vislumbra.

Además, el directivo de Homie.mx comentó que otra buena opción en tiempos difíciles, y si tienes margen de maniobra en tus finanzas, es invertir en tu educación o en la de tus hijos.

“Especializarte en el área de tu interés o formación de los menores brindará mejores herramientas para afrontar el futuro próximo para ser más competitivo en un mundo laboral saturado y tener mejores oportunidades de empleo”.

“Siempre hay que tener en mente el principio de diversificación, particularmente útil en situaciones difíciles como la coyuntura actual, ahorrar ya no es suficiente, debemos poner a trabajar nuestro dinero, la digitalización acelerada traerá mejores alternativas para invertir y diversificarse” concluyó Rosales.

La visión empresarial ha tenido directrices contrapuestas, una de ellas es conservar al talento y contratar, aseveró el directivo de la inmobiliaria. “Es importante contar con el mejor talento laboral disponible para hacer frente a situaciones difíciles, sobre todo se tiene que elegir al mejor capacitado y que sea adaptable a cualquier escenario, la responsabilidad es fundamental en ambas partes”.

En incertidumbre lo mejor que puedes hacer es mirar hacia el futuro; invertir en educación y protección para ti y tus seres queridos será la llave que apuntalará un mejor panorama económico y financiero, no dudes en poner a trabajar tu dinero, confía en la tecnología y úsala a tu favor.

FUENTE: El Financiero

Leave a Reply