Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Nueva política de cobranza de Infonavit para desempleados

Eficacia MX > Corporativo > Nueva política de cobranza de Infonavit para desempleados

Se privilegiará la mediación y la utilización del Fondo de Protección de Pagos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una nueva política de cobranza social para los trabajadores que salieron del mercado laboral, mediante la cual se privilegiará la mediación para quienes muestren voluntad de pago.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que esta nueva política de cobranza, cuyos detalles se darán a conocer una vez que el Consejo de Administración del organismo lo apruebe, permitirá adecuarse a las posibilidades de cada trabajador, siempre y cuando haya voluntad de pago.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Infonavit y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) adelantó que la nueva política de cobranza social será para aquellos trabajadores que por diversas razones salen del mercado formal y se quedan sin patrón, que son los que amortizan el crédito con una aportación.

Además de que privilegiará la mediación, para que mientras el trabajador muestre voluntad de pago, el organismo tenga esquemas flexibles para asegurar que siga pagando su crédito en las condiciones que mejor le convengan durante el tiempo que esté fuera del mercado laboral formal.

Por ello, el Infonavit empezará a ofrecer un menú de opciones sobre lo que puede hacer para seguir pagando su crédito cuando abandone el mercado formal, como usar el Fondo de Protección de Pagos, que es una especie de seguro de desempleo que los trabajadores no usan por desconocimiento.

Abundó que cuando un trabajador sale del mercado laboral formal, puede encontrar algún problema de pago, “una minoría” que representa a 30% de los créditos activos del Infonavit y puede aplicar en ellos un mecanismo de pagos diferente.

“Sin duda debemos mejorar muchísimo la manera en que cobramos, debemos inyectar humanidad y sensibilidad a cada parte del proceso de cobranza y lo debemos hacer por el simple hecho de que de esta cobranza depende que más trabajadores, nuestros hijos y nietos, puedan seguir accediendo a créditos de forma para formar un patrimonio familiar”.

 

FUENTE: idcOnline

Leave a Reply