Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

IMPI lanzará plataforma para registrar tu marca en línea

Eficacia MX > Tecnología > IMPI lanzará plataforma para registrar tu marca en línea

Juan Lozano, director general del instituto, explicó que todos los procesos de registro de marcas, los de patente y la mayoría de las notificaciones de los procedimientos administrativos serán a través de medios electrónicos. 

Para mediados de 2019, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanzará su plataforma para realizar todos los procesos en línea, con el fin de facilitar los diferentes trámites referentes al registro de marcas, patentes y protección, así lo dio a conocer Juan Lozano, su director general.

«En algún momento en el verano, en unos meses, estamos terminando de darle los pincelazos finales al trabajo tecnológico, lanzaremos la plataforma para que la gestión de la marca, y de la patente se haga 100 por ciento en línea”, aseguró.

Entrevistado al término de la presentación del servicio de notificación vía gaceta y aviso a través del correo electrónico, Lozano señaló que el instituto no utilizaba las tecnologías  para realizar los diversos procesos de protección de marcas u otros trámites por lo que esto beneficiará a las personas y los emprendedores.

Indicó que con estas nuevas actualizaciones en el IMPI se podrán ahorrar años de gestión por trámite, “vamos a ahorrar horas y gastos que están asociados a las gestiones. El IMPI debió hacer esto en el siglo XX, y lo estamos haciendo en el siglo XXI”.

En ese sentido dijo que, “hasta el día de hoy, el IMPI caía en el absurdo, de que no utilizaba el correo electrónico como un medio de notificación, caía en el absurdo de que un instrumento que se inventó en el siglo pasado, hoy era de uso absolutamente desconocido”.

Agregó que ahora con las nuevas tecnologías que se usarán en el organismo se mejoraran todos los procesos; “los tiempos que le hacíamos perder a las personas para poder obtener una marca o una patente podían ser tan grandes como años y sucedía porque el tiempo para notificar a las personas estaba asociado al correo físico”.

Indicó que como un inicio de esta transformación, se presentó el servicio de notificación vía gaceta y aviso a través del correo electrónico, con el cual se buscará acortar tiempos en las diferentes áreas del organismo.

“A partir de hoy todas las notificaciones de marcas y de patentes, ya se hacen a través de medios electrónicos, en el caso de las marcas, los tiempos que se podrán ahorrar son hasta de un 75 por ciento del tiempo total que se utiliza para una marca”, afirmó.

Explicó que todos los procesos de registro de marcas, los de patente y la mayoría de las notificaciones de los procedimientos administrativos, se estarán comunicando a través de medios electrónicos; “es decir la gente recibirá un correo electrónico y se verá la notificación del IMPI, no más espera, no más tiempos innecesarios y no más incertidumbre”.

 

FUENTE: Milenio

Leave a Reply