Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

Se logrará una cuarta transformación solo con una reforma fiscal: Cárdenas

Eficacia MX > Blog > Se logrará una cuarta transformación solo con una reforma fiscal: Cárdenas

En entrevista con Adela Micha, el excandidato presidencial dijo que con una reforma fiscal se enviaría un mensaje de que verdaderamente se está dejando atrás la política neoliberal.

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró que en ciertos aspectos no se ve el sentido al que quiere dirigirse la llamada cuarta transformación, ejemplo de ello -señaló- es el tema de allegar recursos para invertir en el desarrollo y para todo lo que el país requiere y demanda.

En ese sentido, el presidente de la organización civil ‘Fundación para la Democracia’ subrayó, en entrevista con Adela Micha, que para ese propósito se requiere una reforma fiscal-hacendaria para que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realmente deje de manifiesto que se está realizando una cuarta transformación.

Con ello, recalcó Cárdenas Solórzano, la actual administración estaría enviando un mensaje en el sentido de que verdaderamente está dejando atrás la política neoliberal.

El político michoacano recalcó que en esta reforma “necesariamente se tendrá que cobrar más impuestos a quienes más ingresos tienen, descargar a quienes menos ingresos obtienen y además tener los recursos para crear empleos e impulsar una verdadera política de industrialización, que sea la conductora del crecimiento económico”.

“Espero que las necesidades del país lleven a que se tenga que dar el paso a una reforma fiscal donde se obtengan más recursos para el país”, enfatizó.

Respecto al tema de Petróleos Mexicanos, puntualizó que es vital sacar a esa empresa productiva del Estado de los presupuestos de egresos y de las leyes de ingresos, y “manejarse como cualquier compañía que está aprovechando un recurso, con toda la racionalidad que esto demanda, pero también que genere utilidades para la propia empresa y para el Estado”.

FUENTE: El Financiero

Leave a Reply