Lun - Vie 09:00-18:00 hrs (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12
contacto@eficacia.mx

MUDAR DEPENDENCIAS CONTRIBUIRÁ A DESPEGUE ECONÓMICO ESTATAL

Eficacia MX > Corporativo > MUDAR DEPENDENCIAS CONTRIBUIRÁ A DESPEGUE ECONÓMICO ESTATAL

También tendrá un impacto en la recaudación tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, de acuerdo con el IMCP

La descentralización de las dependencias gubernamentales propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayudará al despegue y desarrollo económico de ciertas ciudades del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Esto, provocará un “boom” inmobiliario y nuevos servicios públicos y también tendrá un impacto en la recaudación tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, por lo cual el nuevo gobierno debe estimarlo.

El vicepresidente fiscal del IMCP, Mario Morales López, consideró que este plan también implicará inversiones por concretarse e incrementará la recaudación en los estados receptores.

“Consideramos que es un cambio interesante que ayuda a ciertas ciudades a su desarrollo económico, habría que preguntarse cuáles fueron los factores que tomaron en cuenta para mandar o localizar cierta dependencia en cierto estado”, añadió.

LEE: ¿QUIÉNES SERÍAN LOS DESPEDIDOS DEL GOBIERNO FEDERAL?

Ante la posible pérdida recaudatoria que significaría para la capital del país, actual sede de los Poderes de la Unión, la descentralización de las dependencias públicas, planteó llevar a cabo una compensación para la Ciudad de México a través del Presupuesto de 2019.

A decir de Morales, son viables los planteamientos en materia fiscal hechos por el virtual presidente electo en su “Plan de Nación 2018-2024”, como la de crear una zona especial en la frontera con Estados Unidos, donde el Impuesto sobre la Renta (ISR) sea de 20% y una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 8.0%, junto con otras medidas para impulsar el desarrollo de esa zona.

 

FUENTE: idnOnline

Leave a Reply